Sistematización del proceso de artes escénicas performáticas – Proyecto de empoderamiento de los NNA

Esta sistematización de Ángela Katherine Forero Medina tiene como propósito exponer la experiencia de artes escénicas en el marco del proyecto de “Empoderamiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en el contexto del posacuerdo, en el uso y apropiación de tecnologías de la información ” realizado por José Arturo Rojas Martínez y Patricia Bustamante, en el programa de Comunicación Social y Periodismo del Politécnico Grancolombiano, con el fin de generar en los jóvenes estudiantes del colegio Eduardo Umaña Mendoza, una conciencia de sus derechos y obligaciones, proyectando en ellos la trascendencia del reconocimiento de los mismos aplicados en la vida cotidiana y en sus espacios diarios de vivencia.

Conforme a las vivencias consignadas en el trabajo, se presenta un modelo que puede ser replicado por formadores y académicos, cuya experiencia en el campo de la comunicación social, la docencia y las artes escénicas, les ayuda a contar con la capacidad de formar una población adolescente en el área de la actuación teatral, con el fin de producir cambios que repercutan en su manera de enfrentar las dificultades de la vida.

 

Ver sistematización en:  http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1422

Leave a Reply